Buscando inventario...

Tesla abre taller en Cataluña

La compañía de coches eléctricos Tesla, de la que es propietario el estadounidense Elon Musk, ha decidido apuntalar reforzar su presencia en el mercado de España con la inauguración en Cataluña de su primera tienda y centro de servicio de mantenimiento. Después de probar el contacto con los clientes con dos tiendas efímeras en Barcelona y en Madrid, Tesla ha apostado por una presencia permanente para incrementar sus ventas en un país en el que, de enero a agosto de este año, matriculó 215 vehículos. La tienda y taller, con 1.850 metros cuadrados, es la antesala de la inauguración de dos puestos fijos en el centro de Madrid y Barcelona, y de un segundo taller en la capital.

La empresa ha elegido uno de los polígonos de l’Hospitalet y próximamente quiere hacer lo propio en Madrid. En todo el mundo, Tesla tiene repartidos unos 300 talleres para dar servicio a los 200.000 vehículos que tiene en la carretera. En el taller se realizarán cambios de rueda, de parabrisas, algunas actualizaciones del software que controla el coche, y reparaciones de problemas de la batería.

La presencia de Tesla en el mercado está precedida por un esfuerzo por crear una red sólida de cargadores eléctricos en España. La empresa ha financiado una red de “supercargadores” que cargan la mitad de la batería en unos veinte minutos. Esta red cuenta con 74 puntos de carga distribuidos en 12 estaciones, que se ampliarán a 24 estaciones a finales de año. La red, presente en las principales rutas del país, se completa con una segunda red de 155 cargadores en puntos de destino, situados en hoteles, restaurantes o centros comerciales de las principales ciudades.

Los comentarios están desactivados

Cálculo financiación