Buscando inventario...

Aumenta la popularidad del mercado de V.O.

Interesante artículo sobre el aumento del mercado de V.O. en España, publicado en la sección Motor del diario El Periódico.

El mercado de segunda mano ha sufrido un aumento de su popularidad durante los últimos años. Tanto es así, que los concesionarios ya sacan más beneficios por la venta de coches de ocasión que por la de turismos nuevos. En concreto, el mercado de segunda mano aporta ya un 6% más de beneficio al vendedor profesional que el nuevo, según datos recogidos por AutoScout24.

Según los datos, por cada coche nuevo, se venden 1,7 usados y las ventas de segunda mano por parte de profesionales crecen a un ritmo vertiginoso del 27%. Los vendedores profesionales, alertados por este hecho, se han puesto las pilas y han potenciado las habilidades de atracción de su stock de segunda mano. Según AutoScout24, bastaría con ofrecer la misma experiencia de venta que la que se da con los coches nuevos para que su cuota en el mercado creciera un 20%.

Según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), este año va en camino de cerrarse habiendo vendido la cifra récord de dos millones de vehículos de ocasión, un 5% más que en 2016. Es un gran momento para el sector de los usados y los datos son reveladores acerca del cambio de tendencia del mercado. Ahora, los seminuevos se han consolidado como verdaderas estrellas en el mercado. De esta manera, según datos del IEA, la venta de coches de más de 10 años crece a un ritmo del 21,7%, pero la de vehículos de hasta tres años lo hace al 50%.

Leer más…

 

BMW Motorsport presentó el M8 GTE

BMW Motorsport presentó su nuevo modelo superior para el panorama internacional de carreras GT en el Salón Internacional del Automóvil IAA en Frankfurt am Main: el BMW M8 GTE. Antes de que el BMW Serie 8 Coupé salga a la venta, el coche de carreras competirá en el circuito la próxima temporada, incluido el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC). Con esta serie, BMW Motorsport también volverá a las icónicas 24 Horas de Le Mans (Francia).

Como tal, el BMW M8 GTE se asociará con una tecnología innovadora y vanguardista, así como con décadas de tradición en el deporte del motor. En el IAA, el nuevo vehículo se mostró con aspecto BMW M Motorsport, diseñado especialmente para la ocasión, y ofreció una anticipo de lo que llegará en 2018. Refleja su estrecha relación entre el desarrollo de los vehículos de producción y los de competición y, una vez más, destaca el grado de similitud entre BMW Motorsport y BMW M.

Tesla abre taller en Cataluña

La compañía de coches eléctricos Tesla, de la que es propietario el estadounidense Elon Musk, ha decidido apuntalar reforzar su presencia en el mercado de España con la inauguración en Cataluña de su primera tienda y centro de servicio de mantenimiento. Después de probar el contacto con los clientes con dos tiendas efímeras en Barcelona y en Madrid, Tesla ha apostado por una presencia permanente para incrementar sus ventas en un país en el que, de enero a agosto de este año, matriculó 215 vehículos. La tienda y taller, con 1.850 metros cuadrados, es la antesala de la inauguración de dos puestos fijos en el centro de Madrid y Barcelona, y de un segundo taller en la capital.

La empresa ha elegido uno de los polígonos de l’Hospitalet y próximamente quiere hacer lo propio en Madrid. En todo el mundo, Tesla tiene repartidos unos 300 talleres para dar servicio a los 200.000 vehículos que tiene en la carretera. En el taller se realizarán cambios de rueda, de parabrisas, algunas actualizaciones del software que controla el coche, y reparaciones de problemas de la batería.

La presencia de Tesla en el mercado está precedida por un esfuerzo por crear una red sólida de cargadores eléctricos en España. La empresa ha financiado una red de “supercargadores” que cargan la mitad de la batería en unos veinte minutos. Esta red cuenta con 74 puntos de carga distribuidos en 12 estaciones, que se ampliarán a 24 estaciones a finales de año. La red, presente en las principales rutas del país, se completa con una segunda red de 155 cargadores en puntos de destino, situados en hoteles, restaurantes o centros comerciales de las principales ciudades.

Lamborghini da a conocer su primer SUV

Lamborghini lleva años desarrollando y planteándose el lanzamiento de un crossover lujoso y prestacional. El fabricante italiano ha lanzado el vehícul que anuncian como “The first super sport utility vehicle”. En su web oficial confirman la fecha de su presentación, el cuatro de diciembre.

la firma italiana de Sant’Agata Bolognese ya confirmó hace tiempo que su primer SUV de altas prestaciones llegaría a comercialización en 2018. El Lamborghini Urus no llegará al mercado hasta el próximo año.

Pese a que a los más puristas esta noticia no les agradará demasiado, marcas tan tradicionales como Bentley o Maserati ya han lanzado al mercado modelos SUV muy lujosos, siendo también el Cayenne el coche que salvó a Porsche hace unos años de la bancarrota. El Lamborghini Urus será distinto, pues tendrá mucho lujo pero la marca italiana le otorgará de una dinámica nunca antes vista en un coche de estas proporciones. Se espera que utilice un motor V8 sobrealimentado con unos 650 CV, los cuales se transmitirán al asfalto mediante las cuatro ruedas.

Respecto a la hibridación en la marca, parece ser que el Lamborghini Urus contará con una segunda variante mecánica que sí utilizará un sistema propulsor híbrido.

Cálculo financiación