Buscando inventario...

Aumenta la popularidad del mercado de V.O.

Interesante artículo sobre el aumento del mercado de V.O. en España, publicado en la sección Motor del diario El Periódico.

El mercado de segunda mano ha sufrido un aumento de su popularidad durante los últimos años. Tanto es así, que los concesionarios ya sacan más beneficios por la venta de coches de ocasión que por la de turismos nuevos. En concreto, el mercado de segunda mano aporta ya un 6% más de beneficio al vendedor profesional que el nuevo, según datos recogidos por AutoScout24.

Según los datos, por cada coche nuevo, se venden 1,7 usados y las ventas de segunda mano por parte de profesionales crecen a un ritmo vertiginoso del 27%. Los vendedores profesionales, alertados por este hecho, se han puesto las pilas y han potenciado las habilidades de atracción de su stock de segunda mano. Según AutoScout24, bastaría con ofrecer la misma experiencia de venta que la que se da con los coches nuevos para que su cuota en el mercado creciera un 20%.

Según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), este año va en camino de cerrarse habiendo vendido la cifra récord de dos millones de vehículos de ocasión, un 5% más que en 2016. Es un gran momento para el sector de los usados y los datos son reveladores acerca del cambio de tendencia del mercado. Ahora, los seminuevos se han consolidado como verdaderas estrellas en el mercado. De esta manera, según datos del IEA, la venta de coches de más de 10 años crece a un ritmo del 21,7%, pero la de vehículos de hasta tres años lo hace al 50%.

Leer más…

 

Los comentarios están desactivados

Cálculo financiación